Puede usarse ese mismo poder para hacer el mal… la Biblia nos dice en Proverbios 18:21 que: “La muerte y la vida están en poder de la lengua; Y el que la ama comerá de sus frutos.”
Por esta razón, Dios nos advierte acerca del mal uso de la lengua, puesto que puede causar mucho daño tanto a las personas, como a la misma Obra del Señor.
Romanos 10:10 “Porque con el corazón se cree para justicia; más con la boca se hace confesión para salud.”
Por eso Dios prohíbe la murmuración, el chisme dentro de su pueblo (Filipenses 2:14)
Hay muchas gentes que murmuran y quieren aparentar que están preocupados por el reino de Dios mas no siempre es así. Dios dice en su palabra que “estas personas de todo se quejan, todo critican y solo buscan satisfacer su propias ambiciones… estas personas solo está dando a conocer su insuficiencia de poder espiritual, y una vida controlada por los impulsos naturales de la carne.
La Biblia usa varias palabras para estos personajes:
• “chismoso” - “llevadores de cuentos”.
A esto se dedica el murmurador, a llevar cuentos mas, un creyente maduro no murmura. Los chismosos quieren la atención sobre ellos y sentirse apreciados, no soportan ver a otros hermanos ser queridos por la congregación. Jesús dijo: Mat 7:15-16 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.
Moisés escogió a doce hombres para que fueran a examinar la tierra prometida, Ellos exploraron la tierra, pero diez de los doce le dijeron a Israel que no deberían de atacar a Canaán porque le gente de esa tierra era muy grande y fuerte. ¡Se olvidaron de que Dios estaba con ellos! Los otros dos hombres, Josué y Caleb, dijeron que deberían de atacar Canaán. Pero los israelitas no le creyeron a Josué y Caleb; sino que se rebelaron contra Dios, de esta misma forma hay muchas gentes que se rebelan contra Dios y su iglesia, La murmuración, el chisme y la disfamación dañan la esencia de una congregación que es la declaración pura del amor de Dios.
La historia de Caleb y Josué, nos enseña que muchas veces tenemos que tomar una posición inversa a la mayoría. Es difícil estar en contra de los demás pero como creyentes tenemos que confiar siempre en Dios y hacer lo correcto. En el caso de Caleb y Josué tuvieron que decir la verdad aunque fue la opinión minoritaria…
Solamente Caleb y Josué entraron a la tierra prometida, mas lo que no creyeron perdieron miles de bendiciones por su falta de fe y valor. Lee la historia en Números 13.
Conclusión: La murmuración es una de las armas más utilizadas por el diablo para dividir a la Iglesia de Dios; dice la Biblia en Stgo.3 que la lengua es un fuego capaz de destruir un bosque completo y fue esta una de las razones por las cuales el pueblo de Israel no entro a la tierra prometida. “Hermanos, no murmuréis los unos de los otros”. Tomar en cuenta que este tipo de pecado puede detenernos en nuestro crecimiento espiritual para nuestro encuentro con el Señor. Pon tu fe en marcha, avanza confiadamente hacia Jehová. Pídele por fe que te libere de esos Gigantes, te de sabiduría y lo que estés necesitando. No te guíes más por la opinión de la gente, sino por lo que dicen las Escrituras. Si de verdad lo crees, confiésale que confías en Él y que esperas también en Él. Preocúpate por la palabra de Dios, El dice en I Timoteo 4:8 “Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso; mas la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.” Declárale que él es tu roca!
Referencias Bíblica:
• Números 13: 27 & 14: 1 al 38
• Proverbios 18: 21
• Romanos 10: 10
• Filipenses 2:14
• Mat 7:15-16
• I Timoteo 4: 6,7,8
Concepto clave: Tenemos que confiar en el poder de Dios y derrotar a esos gigantes. Como fieles seguidores de Cristo tenemos que aprender a confiar en la voluntad y poder de Dios.
VER VIDEO