11/07/2010
En Salmos 34:12 El salmista pregunta:
¿Quién es el hombre que desea vida, Que codicia días para ver bien? lo importante aquí no son los muchos días sino la manera en que lo vivimos. A veces eso no se refiere a tenerlo todo materialmente hablando. Todos deseamos muchos días para ver el bien, mas no alcanzamos a ver esa vida y nos preguntamos PORQUE?
Y la respuesta esta en ti, en ti de cambiar tu manera de hablar, de pensar, porque Dios desea que cambies ese vocabulario, esa manera negativa de ser, para que puedas tener esa vida, vida llena de bendiciones, pero antes tienes que comprometerte a obedecer los mandamientos de Dios.
Evitar hablar mal de tu prójimo “Guarda tu lengua de mal, Y tus labios de hablar engaño.” (Sal.34:13) La palabra maligna que sale por tu boca te contamina a ti primeramente y luego a toda la creación de Dios.
Engaño, que es sinónimo de TRAICION, FALSEDAD TRAMPA
Examine con cuidado sus hechos, el enemigo se viste como Angel de Luz. Esto nos indica la capacidad del mal de vestirse y arroparse del bien.
Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela. (Sal 34:14) ¿Cuánto daríamos por tener paz con nosotros mismos y con nuestro semejante? Cuantas relaciones matrimoniales sin PAZ a punto de quebrarse. Cuando no tenemos PAZ de Dios somos presas fáciles de la angustia, desesperación y del mal. La respuesta es simple: BUSCA LA PAZ ESPIRITUAL DE DIOS.
Conclusión:
Para alargar nuestros días es necesario evitar el mal con nuestro prójimo; evitar el engaño, apartarnos del mal y buscar la Paz de Dios. La palabra de Dios nos dice en IPedro 3:8 al 12 “sed todos de un mismo corazón, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables. No volviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino antes por el contrario, bendiciendo; sabiendo que vosotros sois llamados para que poseáis bendición en herencia. Porque El que quiere amar la vida, Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; Apártase del mal, y haga bien; Busque la paz, y sígala. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos á sus oraciones: Pero el rostro del Señor está sobre aquellos que hacen mal.”
Reflexion:
Jesús dijo " de la abundancia del corazón habla la boca...". Cuando estamos pasandopor una aflicción somos rápidos en cometer falta grave por nuestro vocabulario. El Salmo 34 nos provee información de fe que se necesita para enfrentar las aflicciones: Confianza plena en el poder Dios. Que bueno es contar con Dios, con su presencia, "El Angel De Jehová ACAMPA, alrededor de los que le temen y los DEFIENDE".
Versículos a memorizar:
• Sal. 34:1 BENDECIRÉ á Jehová en todo tiempo; Su alabanza será siempre en mi boca.
• Sal.34:7 El ángel de Jehová acampa en derredor de los que le temen, Y los defiende.
• Sal. 34:13-14 Guarda tu lengua de mal, Y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.
• Lucas 6:45 El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; porque de la abundancia del corazón habla su boca.
Referencias Bíblicas
• Salmos 34
• Santiago 3:6
• 1 Pedro 3: 8al 12
• Lucas 6 :45
VER VIDEO