11/27/2010

EL PODER DEL DAR


El dar es un don que Dios pone en el corazón de sus hijos. Dar debe producir en nosotros gozo, satisfacción y no solo refleja el dar de dinero sino también respeto, obediencia, amor, y apoyo.
La palabra del Señor siempre nos trae una enseñanza nueva que nos bendecirá de una manera sorprendente cuando la aplicamos a nuestras vidas. En Hechos 20:35 la palabra nos dice, “Con mi ejemplo os he mostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús; Hay mas dicha en dar que en recibir.”
La biblia también nos enseña que el cosechador además del fruto, recibe salario. Dios es un padre generoso que no solo te provee para que siembres sino que también te recompensa por aprovechar la semilla.
“Quien vigila al viento, no siembra; quien contempla las nubes, no cosecha.” Ecl 11:4 ...“Ya el segador recibe su salario y recoge el fruto para vida eterna, ahora tanto el sembrador como el segador se alegran juntos." Juan 4:36

Debemos de preocupar “Dar” sin esperar nada a cambio, pero por naturaleza el ser humano, da para recibir, incluso se practica hasta con el Señor, "Te doy mi tiempo si tu me das sabiduría para dirigir", "te doy mi vida si me das paz, porque sé que estar contigo produce paz", "te doy mi diezmo porque sé que me lo devolverás multiplicado", etc.

Conclusión:
Trata de cumplir con este hermoso mandamiento, cuando vuelvas a escuchar esta frase: “Mejor es dar que recibir” (Hechos 20:35). Piensa en todo lo que pudieras dar y preocúpate por darlo sin esperar nada a cambio… Cada uno debe de dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. 2Co 9:7

Referencias Bíblicas:

• Hechos 20:35
• Ecl 11:4
• Juan 4:32 al 37
• 2Co 9:7


Otros versículos a estudiar:

• Efe 3:20
• Ecl 11:4 al 16
• Pro 14:23



VER PREDICA EN VIDEO