11/28/2010

EL PODER DEL DAR [PARTE 2]


Hay una fuente que lo contiene todo, lo da todo; esa fuente es DIOS. Las cosas que ocurren cuando una persona se aleja de su fuente, forman una larga lista: enfermedades, pérdidas, robos, quiebras, fracasos sentimentales y a veces la muerte.
Dios es el eterno incansable proveedor, que lo único que hace constantemente con nosotros es Bendecirnos; quien se concentra en comprender y no cosecha, muere de hambre porque no da fruto. Nuestro razonamiento es muy limitado, son mas las cosas que ignoramos que las que conocemos.
No recibimos bendiciones porque analizamos la ley misteriosa de la siembra… misterios insondables; simplemente inexplicables, pero un misterio verdadero para aquel que lo ha experimentado.

La ley más poderosa sobre la tierra es la de la siembra y cosecha, porque de ella depende nuestra subsistencia. En Ecl 11:6 la palabra dice: siembra tu semilla por la mañana y por la tarde siémbrala también, porque nunca se sabe que va a resultar mejor, si la primera o la segunda, o si la dos prosperarán.
Una de la siembra poderosa y más aun si el objetivo es hacer la obra de DIOS y expander su reino es OFRENDAR… recuerdas que cuando tu siembras en el reino cosechas en el reino y tu bendición será grande porque lo haces por obediencia y no a la fuerza.

• 2Co 9:7 Cada uno debe de dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque DIOS ama al que da con alegría.

• 2Co 9:11 Seréis enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión podáis ser generoso y para que por medio de nosotros vuestra generosidad resulte en acciones de gracias a DIOS.

• Pro 14:23 Todo esfuerzo tiene recompensa, pero quedarse solo en palabra lleva a la pobreza.

Conclusión:
Una pregunta frecuente es, ¿Debo dar y esperar recibir… Debo esperar recibir para dar? Y la respuesta por supuesto es no,… HAY MAS DICHA EN DAR QUE EN RECIBIR.” (Hechos 20:35)


REFERENCIAS BIBLICAS Y OTROS VERSICULOS A ESTUDIAR SOBRE EL TEMA:

• Hechos 20:35
• 2Co 9: 10 al 12
• Exo 25: 1-2
• 1Co 9:11 al 14
• Ecl 11:4 al 6


VER VIDEO