12/18/2010

EL PODER DE DIOS 1ra Parte


“Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que Dios es el poder” Sal.62:11
El deseo y propósito de Dios para nosotros es emitir su poder a nuestras vidas para que podamos vivir vidas victoriosas en la abundancia de sus bendiciones y con la capacidad de servir a otros. El poder de Dios, se encuentra en cada una de las tres Personas de la gloriosa Trinidad. El Padre tiene poder, pues por Su palabra fueron hechos los cielos y todo lo que contienen. Por su fuerza todas las cosas se mantienen y por Él cumplen con su destino. El Hijo tiene poder, pues como Su Padre, Él es el Creador de todas las cosas, “sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.” y “en él todas las cosas subsisten.” Y el Espíritu Santo tiene poder.
• El poder del Padre:
En {2Cron. 25:8 porque Dios tiene poder para ayudar y poder para derribar.}El secreto para una vida victoriosa y de éxito esta en vivir una vida humilde; Dios no puede usar a una persona orgullosa, la gracia de Dios es ministrada a los humildes (Santiago 4:6).

• El poder del hijo:
Luc.10:19 Yo les he dado poder a ustedes para caminar sobre serpientes y alacranes, y para vencer toda la fuerza del enemigo, sin sufrir ningún daño.
Este poder esta para derrotar toda hueste de maldad, todo lo negativo del enemigo, para pelear.

• El poder del Espíritu Santo:
Hch.1:8 Pero cuando el Espiritu Santo venga sobre ustedes, recibiran poder y saldran a dar testimonio de mi en Jerusalen, en toda la region de Judea y de Samaria y hasta en las partes mas lejanas de la tierra.
Este poder es para testimonio o ser testigo y para poder trabajar con los dones del Espiritu y sus frutos.
El poder del Espiritu Santo nos habilita para que cada uno trabaje como el desea y conforme a lo que El nos dio.

CONCLUSIÓN:
Eres del pueblo de Dios, como sacerdote real que tiene mucha autoridad, mucho poder, dale gracias a Dios por ese hermoso regalo, Dios es el dueño de todo y es quien tiene toda la autoridad en la tierra, pero lo mejor de todo, es que te ha puesto esa autoridad en tus manos para que la uses, para que pongas a temblar a Satanás, porque contra ti nadie puede, tú sales ganador, porque el que pelea por ti es el dueño del mundo entero, el que tiene toda la autoridad en el universo. Dios te bendiga y recuerda que Dios te dio autoridad en el nombre de Jesucristo para que ganes todas tus batallas.

Referencias Biblicas:

 Sal. 62:11
 Luc.1:35 ^10:19
 Jua.1:11-13
 Rom.1:16
 2Cron.25:8
 Jer.1:10
 Hch.1:8
 1Cor.12:9-10 ^


VER PREDICA

LEER 2da Parte