12/25/2010
EL PODER DE DIOS 3ra Parte
1Co 12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Más yo os muestro un camino aun más excelente. Ustes se preguntara este verso no tiene nada que ver con el gran poder de Dios, pero si sigue leyendo en Co 13 nos damos cuenta que lo que trata de explicar el apóstol Pablo es que el gran poder de Dios se derrama a travez de su amor.
Muchas personas como hijos de Dios andan buscando tener dones, dentro del reino de Dios con el objetivo de ser agradables a ellos mismos o de convencer a otros que son buenos para el puesto que quieren dentro de la iglesia. Pero el apóstol aclara que todo lo que yo haga para Dios sin ser agradable a los ojos de Dios no me sirve de nada. Estar en la cabeza o tener un entendimiento profundo no nos sirve de nada sin un corazón caritativo, puedes tener una mano muy generosa pero cuando no lo haces con amor sino por sobresalir entre los demás esa semilla no te dará fruto.
El que sirve a Dios sin amarlo (conocer y obedecer sus mandamientos) el padre no lo ama, por tanto no ama a sus hermanos, puede servir pero Dios nunca se manifestara por medio de él en ninguna cosa que haga dentro y fuera del reino de Dios. Amarnos con el verdadero amor es un camino más excelente en el seguir y servir a Dios en la tierra a lo que todos hemos sido llamados.
Cada creyente debe orar al Señor para que el amor de Dios se perfeccione en ellos .
Con este amor se nos hace posible amar aun a nuestros enemigos y cumplir con lo que dijo Jesús en Mateo 5:44 “Amad a vuestro enemigos,bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os abhorrence y orad por lo que os ultrajan y os persiguen;...”Así es como se perfecciona el amor de Dios en nosotros, cuando ponemos nuestra vida por los demás.
1 Corintios 13:13- Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Referencias Biblica:
1Co 12:31>13:1-13
Mateo 5:44
1 Corintios 13:13
2Co 5:7
Rom 8:24
1Jo 4:8
VER PREDICA