12/05/2010

EL PODER DE CORRER LIMPIOS 1a PARTE



La vida de las personas es comparada a una carrera, tipo maratón. Todos tenemos ese camino por delante que andar. Así que de lo que se trata es de cómo correr lo más adecuadamente posible.
La carrera que tenemos por delante no es tan fácil, puesto que la misma Biblia dice que debemos de despojarnos de todo peso: dejar que Dios nos ayude con toda nuestra carga y descansar en El, esto quiere decir que simplemente ya no nos vamos a acordar de ese peso, porque esa carga la está llevando el Señor… el enemigo se aprovecha del peso que tu tienes para atraerte y hacer presión para que te mantengas atado a lo que haces!

Por eso el apóstol Pablo habla de correr la carrera limpia:

1 Corintios 9:24-27
24¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos á la verdad corren, mas uno lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
25Y todo aquel que lucha, de todo se abstiene: y ellos, á la verdad, para recibir una corona corruptible; más nosotros, incorruptible.
26Así que, yo de esta manera corro, no como á cosa incierta; de esta manera peleo, no como quien hiere el aire:
27Antes hiero mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre; no sea que, habiendo predicado á otros, yo mismo venga á ser reprobado.

Debemos de abstenernos de algunas cosas para poder ganar la carrera; podemos leer en 1corintios cap.10:6-10 que el apóstol habla de algunos pecados que hizo el pueblo de Israel cuando salio de Egipto y muchos quedaron a media carrera y no terminaron:

• Empero estas cosas fueron en figura de nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
• Ni seáis honradores de ídolos, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo á comer y á beber, y se levantaron á jugar.
• Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veinte y tres mil.
• Ni tentemos á Cristo, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
• Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. 12Así que, el que piensa estar firme, mire no caiga.

Conclusión:
Marcos 4:19 Mas los cuidados de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias que hay en las otras cosas, entrando, ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
1Tito 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazos; y en muchas necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición…

Reflexión:
SABEMOS, QUE EN UNA CARRERA, NO TODOS GANAN EL PREMIO, SINO UNO SOLO; Y NUESTRA VIDA COMO SEGUIDORES DE CRISTO ES COMO UNA CARRERA, ASI QUE VIVAMOS BIEN PARA LLEVARNOS EL PREMIO... (1CO. 9:24)
VER VIDEO DE LA PREDICA

LEER EL PODER DE CORRER LIMPIOS PARTE 2