2/05/2011

EL PODER DE LA OBEDIENCIA 2da. PARTE


El objetivo principal de Dios para con nosotros es que aprendamos a obedecer la palabra de Dios a través de la enseñanza. "Mat 28:20 enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado. Y os aseguro que estaré con vosotros siempre, hasta el fin del mundo." En el Antiguo Testamento encontramos muchos reglamentos y leyes dados por Dios con el propósito de que se convirtieran en normas de conducta y comportamiento. La razón obvia era que el Señor quería preparar a su pueblo para algo mejor. El Dios a quien servimos es un Dios misericordioso, amoroso, maravilloso, indescriptible y formidable. La obediencia tiene que ser una prioridad en la vida de todo creyente. Es la única manera como usted puede llegar a ser la persona que Dios quiere que sea, y el único modo para que pueda alcanzar las cosas que Él ha preparado tan maravillosamente para usted en su vida.
La clave es que cuando usted este escuchando palabra pueda aprender y entender lo que Dios le dice. Apartarse de los malos caminos: esto es algo que Dios vela por nosotros porque creemos que lo que hacemos esta correcto. “Pro 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte.”
Cuando hay desobediencia, hay siempre resultados dolorosos. Dios nos ha propuesto una senda de obediencia a cada uno de nosotros, y tenemos la alternativa de seguirla o de escoger nuestro propio camino. ¿Se ha preguntado usted por qué, muchas veces, Dios no responde sus oraciones, la respuesta puede estar en su medida de obediencia a Dios. Si usted ha recibido a Cristo, pero todavía sigue experimentando una gran frustración espiritual, puede haber un área de desobediencia en su vida que no ha enfrentado. Por el contrario, para evitar la desobediencia, debemos someter nuestros pensamientos, acciones y palabras a la voluntad perfecta de Dios.
Dios desea que nos apartemos de toda impureza El nos quiere limpios y solo en su camino habrá victoria. “1Re 3:14 Y si andas en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos como tu padre David anduvo, entonces prolongaré tus días.”
“Isa 35:8 Y habrá allí una calzada que se llamará "el camino sagrado". Los que no estén purificados no podrán pasar por él; los necios no andarán por él.”

En conclusión
Debemos ser obedientes a Jehová simplemente porque: El es el único y verdadero Dios Soberano Todopoderoso, Creador y Salvador de la humanidad. Por amor a Él, nos llenará de bendiciones, nos da seguridad y paz al saber que hacer su voluntad es hacer lo correcto. Su voluntad siempre, es tanto para nuestro beneficio como para su gloria aunque no la entendamos. Debemos aprender a conocer su voluntad y a escuchar su voz. No hay victoria, ni éxito, ni salvación sin obediencia a Dios.



VER LA PREDICA