11/13/2011

LA INTEGRIDAD

INTEGRIDAD: Vida en concordancia con nuestro estado de conciencia más elevado. La integridad personal requiere valor.
En una sociedad donde se pierden los valores y crece la desconfianza, la integridad es un desafío impresionante en los negocios, la familia, el estado y la Sociedad en general.

La palabra “integridad” implica rectitud, bondad, honradez, intachabilidad; alguien en quien se puede confiar.
Mejor es el pobre que anda en su integridad Que el de labios perversos y necio. Proverbios 19:1

La integridad es el conjunto de valores que hacen que la vida Cristiana sea legitima firme ; La falta de integridad es la puerta que se le abre al pecado, al libertinaje y a la destrucción en nuestras vidas; Un cristiano se caracteriza no por lo que dice nip or lo que hace, sino por el grado en que se parece a Jesus.

¿Aparentas ser una cosa delante de la gente siendo que detrás de ellos eres otra? ¿Eres Transparente con los demás o te dejas arrastrar por la Falsedad? Si hay algo que escasea en muchas personas se llama Integridad, de hecho la integridad es algo que se muestra cuando estas solo y en los momentos de dificultad. Nunca vas a poder ser una persona transparente, recta e integra si Dios no es quien controla tu vida, Nunca podrás entender la necesidad de caminar agradando a Dios si antes no es Él quien guía tus pasos y Nunca podrás ser una persona estable sin variación al menos que sea Dios a través de su palabra por medio de su Santo Espíritu quien te guie a toda verdad.

David decía “en la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa” por la sencilla razón de que en nuestra casa estamos solos y nadie nos ve, es allí donde manifestamos nuestra verdadera personalidad, lo que realmente somos; Muchos en la iglesia, delante de los pastores, de familiares, amigos aparentan ser apacibles, amables, humildes, amorosos pero, cuando llegan a sus casas viven discutiendo, peleándose como pareja, insultándose, criticando a los demás y haciendo cosas las cuales violan los principios de integridad.

Por la falta de Integridad nos salimos de la Cobertura Divina.
Queremos ser bendecidos y prosperados por Dios pero ignoramos que la prosperidad y la bendición vendrá cuando seas integro para con Dios!! Ciertamente aunque no seamos perfectos podemos andar en el Camino de la perfección ya que Dios ha venido a morar en nosotros y es por ello que debemos andar en integridad y transparencia donde quiera que estemos o vayamos.Proverbios 28:6

Mejor es el pobre que camina en su integridad, que el de perversos caminos y rico. Entenderé el camino de la perfección Cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa. Salmos101:2

Hoy es el día de renunciar a toda falsedad, Hoy es el día de deshacerse de toda doble identidad alaba a Dios con tu INTEGRIDAD.

VER LA PREDICA