11/06/2011

ESTAR LLENOS DE SABIDURIA

Proverbios 9:10 define la verdadera sabiduría: "El temor de Jehová es el principió de la sabiduría." Uno no puede ni siquiera comenzar el camino de la sabiduría sin el temor del Señor. La sabiduría de Dios en las Escrituras es una revelación divina que los sabios del mundo desconocen totalmente.

“Dios… quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:4). “No cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual” (Colosenses 1:9).

Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio,llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra” (Hechos 6:1-4)
Proverbios 2:7: “El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente”.

El libro de los Hechos, es un libro que se caracteriza por la verdadera espiritualidad y por el liderazgo bíblico. En él, se nos habla constantemente de hombres de gran madurez y de un carácter a la semejanza de Cristo; pero, como se ha señalado con frecuencia, más que ser un libro de los Hechos de los apóstoles, es en realidad un libro de los Hechos de vidas llenas del Espíritu Santo y de la Palabra. Es la historia de hombres que establecieron la iglesia y llevaron a cabo su empresa misionera; pero sin excepción, eran hombres dotados y fortalecidos por el Espíritu Santo.

Cualquiera sea la parte del libro que veamos, veremos la obra y el liderazgo del Espíritu Santo; vemos hombres de quienes se dice están llenos del Espíritu actuando bajo Su dirección y bajo Su poder. En el libro de los Hechos, se cita al Espíritu Santo alrededor de 46 veces. En casi todos los capítulos hay referencias al ministerio del Espíritu.

Los principios por los que vive mucha gente son totalmente egoístas. La llamada sabiduría que domina el mundo es contraria a la voluntad de Dios. La influencia del razonamiento sin Dios se ha hecho tan poderosa que los cristianos deben cuidar de no caer en ese error. Es imprescindible que el pueblo de Dios guarde su Palabra en el corazón. Su sabiduría se revela en la Biblia, y cuando estudiamos esa sabiduría guiados por el Espíritu, podemos resistir el pensamiento del hombre.

Hay gente débil física y espiritualmente, porque desconoce la voluntad de Dios. Cuando somos llenos del conocimiento de Su voluntad, pasamos a ser fortalecidos en Su poder, adquirimos fortaleza a toda prueba pues nadie es más fuerte que Cristo!

El corazón entendido busca el conocimiento, pero la boca de los necios se apacienta de la insensatez. Proverbios 15:14-
Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el que obtiene entendimiento... Prov. 3:13.

VER LA PREDICA