Tener buen testimonio ante Dios, significa que Él nos considera dignos de estar en su reino. Tener buen testimonio delante de los hombres, significa que no somos acordes con las cosas del mundo, pero que somos congruentes.
El buen testimonio de uno implica el beneficio de otros; el mal testimonio de uno, conlleva la afectación a otros.
Como cristianos es sumamente importantísimo que demos a reflejar a Cristo en nuestra manera de hablar y actuar, a eso se le llama el “Buen Testimonio”. Para empezar es importante que seas la misma persona en tu casa,escuela, congregacion, amigos,familia vecinos;etc.
Dios nos enseña que debemos cuidar nuestro andar, que debemos buscar tener buen testimonio ante los demás.
De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro. (Proverbios 22:1)
Ciertamente el testimonio que nosotros damos es lo màs importante en nuestra vida, de eso dependerà el que a una persona le interese conocer a Dios o definitivamente no quiera saber nada. Tenemos que llevar siempre en alto el nombre de Dios , reflejando su luz por medio de nosotros.
Somos llamados por Dios para que Él nos revele la verdad; pero dar testimonio veraz y útil para otras personas, no es una pose que podamos adoptar. Dar buen testimonio es manifestar la verdad de Dios con convicción, de acción primeramente y luego de palabra.Cuando se da buen testimonio, se provoca que los demás hablen bien del camino del Señor y sean atraídos a imitar la fe de los cristianos.
Debemos de entender que nadie hace nuestra fama pues: ¡NOSOTROS MISMOS LA HACEMOS! Vas creando tu reputación con el tiempo según tus actitudes, acciones, decisiones y pensamientos.Que nuestro andar diario ejemplifique a Cristo, que nuestras acciones hablen mas que nuestras palabras, que no tengamos necesidad de convencer con palabreríos a las personas de que Jesús es la solución, sino que nuestro testimonio sea el que gane a las personas para Cristo y que la gente diga: “Yo quiero ser como el”.
Prov. 3:7 No seas sabio en tu propia opiniòn;teme a Jehovà y apàrtate del mal.
heb. 5:4 Pero el alimento sòlido es para los que han alcanzado madurez; para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el dicernimiento del bien y del mal.
Glorifiquemos a Dios con nuestro buen testimonio.
ver la predica