Todos los hijos de Dios fuimos llamados a servir a Dios y a su iglesia.
Solamente debemos hacerlo como él nos lo pide, estas son algunas de las caracteristicas de un siervo: Humilde Enseñable y Exhortable.
“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica” EFESIOS 2:10
Dios usa gente como nosotros. Toda persona que quiera ser influyente en la vida de otras personas Dios puede usar. Nosotros estamos ungidos por el Espíritu Santo para impactar las buenas nuevas de Jesús. Juan 14:12a Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores…
Fuimos puesto en la tierra con un propósito, no estamos en la tierra solo para respirar, comer, ocupar un espacio y divertirnos. Dios nos formó individualmente para que hiciéramos un aporte singular con nuestras vidas.“Dios obra a través de personas diferentes en maneras diferentes, pero es el mismo Dios que cumple su propósito a través de todos ellos” 1 CORINTIOS 12:6
La mejor manera de vivir tu vida es sirviendo a Dios de acuerdo a tu FORMA, para lo cual debes descubrir tus dones, aprender a aceptarlos y a disfrutarlos de modo que puedas desarrollarlos a su máxima expresión.
Para ser un siervo debes pensar como siervo. Dios está más interesado en por qué hacemos las cosas que en lo que hacemos. Los siervos piensan más en otros que en sí mismos. Se enfocan en los demás, no en ellos mismos. Esto es lo que significa “perder tu vida”, olvidándote de ti mismo para servir a otros. Jesús se despojó de sí mismo tomando forma de siervo (Filipenses 2:7 PAR). No puedes ser siervo si estás lleno de ti mismo. Solo cuando nos olvidamos de nosotros mismos podemos hacer cosas que merecen ser recordadas.
El apóstol Pablo evidenció estas cualidades en estas circunstancias que le toco vivir y eso lo convirtió en un servidor confiable para Dios, lo que le permitió al Señor encomendarle desafíos aún mayores. Si permites que nada te detenga a ser un buscador y a tener una entrega total Dios te llevara a niveles mayores en tu vida espiritual.
Compromete tu vida al servicio de Dios hoy, la victoria ya es tuya.