Parece difícil construir relaciones duraderas y muy fácil destruirlas. Insultamos a nuestros seres queridos con ira, perturbamos la paz del hogar y ofendemos a otros con calumnias. Las disputas en muchos hogares provienen de la incapacidad de las personas para mantener el control de su actitud. Piensa antes de actuar, considera las consecuencias de tus acciones, porque deberás vivir con las consecuencias que hayan generado. Muchas personas pasan años o hasta toda una vida, cargando con crueles heridas del alma, causadas por algún amigo o un miembro de la familia, en momentos de cólera.
Los cristianos debemos de hacer algo para evitar este comportamiento, existen formas de cómo hacerlo, una de ellas es ser sociable, esto es, sentir inclinación por el trato y la relación con las personas y tener facilidad para ello, aprendamos cómo comportarnos y como relacionarnos con los demás.

“Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía allí, y él les enseñaba. Al pasar vio a Leví, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían. Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los discípulos: "¿Por qué come con publicanos y pecadores?". Jesús, que había oído, les dijo: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".
En este ejemplo nos damos cuenta de la grandeza de nuestro Señor Jesús, come con los pecadores, aún más, él les busca. Jesús, desea llegar a todo el mundo y no discrimina, EL nos enseña a convivir con todos, respetando las ideas de cada uno, independiente del modo de ser de cada uno, nos enseña a ser personas abiertas, nos enseña a estar dispuestos siempre a comprender, a disculpar y perdonar.
Simplemente saber convivir, tratar a los demás en forma grata, el poder sentarse a conversar con alguien quien piensa distinto, el respetar las ideas de otros.
La Biblia es muy clara cuando nos habla de nuestras acciones
"Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros."Tito 2:7-8
“Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.” Pro. 12:18
"Por tu influencia inconsciente pueden los demás ser alentados y fortalecidos, o desanimados y apartados de Cristo y de la verdad."
Sin embargo, las palabras de ánimos y reconocimiento de los talentos, refuerzan la conducta, anima, y sube la autoestima. “El malo está atento al labio inicuo; Y el mentiroso escucha la lengua que critica.” Prov. 17:4
Muchas veces nos dejamos llevar por nuestras emociones, cuando en muchas ocasiones estamos anteponiendo nuestras emociones a la verdadera voluntad de Dios.
Hoy es un buen día en donde podemos reflexionar acerca de lo que estamos haciendo,
No hay nada mejor que estar en paz con Dios, no hay nada mejor que tratar de agradarlo, aunque nos cueste mucho, el hecho de agradar a Dios nos traerá resultados hermosos y bendiciones especiales.
VIDEO DE LA PREDICA
LEER PARTE 4