4/23/2011

Como lo hizo Jesús parte 3: El buen trato hacia los demas

Muchos no se dan cuenta del verdadero poder que tienen las palabras, y las usan sin cuidado y sin preocuparse. Es necesario conocer algunos de los factores que promueven el mal trato hacia los demás, para poner remedio y así evitar que se produzca. Algunos factores comunes no parecieran importantes, pero sí lo son, entonces debemos considerarlos como tal, algunos ejemplos de estos son los padres agresivos, porque esta actitud forma hijos agresivos, observar imágenes violentas en televisión o el cine, ser testigo de la violencia, ser racista, no hablarse dentro de la familia, etc.

Parece difícil construir relaciones duraderas y muy fácil destruirlas. Insultamos a nuestros seres queridos con ira, perturbamos la paz del hogar y ofendemos a otros con calumnias. Las disputas en muchos hogares provienen de la incapacidad de las personas para mantener el control de su actitud. Piensa antes de actuar, considera las consecuencias de tus acciones, porque deberás vivir con las consecuencias que hayan generado. Muchas personas pasan años o hasta toda una vida, cargando con crueles heridas del alma, causadas por algún amigo o un miembro de la familia, en momentos de cólera.
Los cristianos debemos de hacer algo para evitar este comportamiento, existen formas de cómo hacerlo, una de ellas es ser sociable, esto es, sentir inclinación por el trato y la relación con las personas y tener facilidad para ello, aprendamos cómo comportarnos y como relacionarnos con los demás.
Jesús nos dejó varios ejemplos a seguir: Marcos 2,13-17.
“Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía allí, y él les enseñaba. Al pasar vio a Leví, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían. Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los discípulos: "¿Por qué come con publicanos y pecadores?". Jesús, que había oído, les dijo: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".
En este ejemplo nos damos cuenta de la grandeza de nuestro Señor Jesús, come con los pecadores, aún más, él les busca. Jesús, desea llegar a todo el mundo y no discrimina, EL nos enseña a convivir con todos, respetando las ideas de cada uno, independiente del modo de ser de cada uno, nos enseña a ser personas abiertas, nos enseña a estar dispuestos siempre a comprender, a disculpar y perdonar.
Simplemente saber convivir, tratar a los demás en forma grata, el poder sentarse a conversar con alguien quien piensa distinto, el respetar las ideas de otros.

La Biblia es muy clara cuando nos habla de nuestras acciones
"Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros."Tito 2:7-8

“Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.” Pro. 12:18
"Por tu influencia inconsciente pueden los demás ser alentados y fortalecidos, o desanimados y apartados de Cristo y de la verdad."
Sin embargo, las palabras de ánimos y reconocimiento de los talentos, refuerzan la conducta, anima, y sube la autoestima. “El malo está atento al labio inicuo; Y el mentiroso escucha la lengua que critica.” Prov. 17:4

Muchas veces nos dejamos llevar por nuestras emociones, cuando en muchas ocasiones estamos anteponiendo nuestras emociones a la verdadera voluntad de Dios.
Hoy es un buen día en donde podemos reflexionar acerca de lo que estamos haciendo,
No hay nada mejor que estar en paz con Dios, no hay nada mejor que tratar de agradarlo, aunque nos cueste mucho, el hecho de agradar a Dios nos traerá resultados hermosos y bendiciones especiales.


VIDEO DE LA PREDICA

LEER PARTE 4

4/17/2011

Como lo hizo Jesús parte 2

Jesús, perfecto en todas las virtudes, nos enseña y nos deja una regla sencilla, exacta en cada momento en cada palabra…
El no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero El mira el corazón". Humildad es la Señal de un alma totalmente dependiente de Cristo, en ésta no existe absolutamente el orgullo. La humildad nos beneficia en el sentido que impide que nos jactemos de nosotros mismos como muchas veces lo hacemos. Debemos jactarnos en Dios y no en nosotros mismos (1 Corintios 1.31).

También debemos recordar La falsa humildad, esta puede lograr engañar a las personas a su alrededor, pero jamás podrá engañar a Dios (Jeremías 17:9-10). La falsa humildad es un antifaz que lo que en realidad esconde es autentica soberbia, esconden arrogancia y altivez. “Abominación es a Jehová todo altivo de corazón” (Proverbios 16:5) “Porque el día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido” (Isaías 2:12) Jehová exalta a los humildes, Y humilla a los impíos hasta la tierra. (Salmos 147:6) El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría;
Y a la honra precede la humildad. (Proverbios 15:33)
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. (Isaías 57:15).

Conclusión
Filipenses 2- 3 No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.4 Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás.
5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz!

El nos invita a seguirle, a imitarle! con su ejemplos de Pídele a DIOS que quebrante tu orgullo

VER LA PREDICA
LEER 1ra. PARTE
LEER 3ra. PARTE