1/16/2011

CONOCIENDO EL LUGAR SAGRADO 2da. Parte

Muchas veces una sola persona puede afectar la vida de toda una familia o mismo de una Iglesia, un buen ejemplo de esto es Acán (leer Josué 7:1) porque Acán, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel y su pecado cayó sobre todo el pueblo y muchos hombres murieron, el ejército de Israel se paralizó de temor, Dios amenazó con retirar su presencia del pueblo. DIOS desea que todos nosotros hagamos lo bueno siempre. Estemos bajo sus órdenes para eliminar todo pensamiento, práctica o posesión de anatema que entorpezca tener un lugar sagrado y nuestra devoción a Dios. Podemos ver que Anatema es todo lo que Dios ha manifestado que sea apartado para destrucción, es decir, que no se puede tocar porque va a ser destruido.



Jos 7:13 Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para mañana; porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros. En I Corintios la Palabra del Señor nos dice "El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema.
Muchas veces no sabemos por qué no recibimos bendición o respuesta a nuestras oraciones de parte de Dios, Es importante poner nuestra vida, nuestros proyectos, nuestro camino en las manos del Señor para que él sea el alfarero y moldee nuestra vida según sus propósitos divinos. Quien no guarda los mandamientos del Señor no le ama; el desobediente, el fornicario, el que no respeta a sus padres, el que roba sin importar el valor de lo robado, entre otros, no están guardando los mandamientos del Señor y por ende no le ama y de acuerdo con lo que dice la Palabra del Señor en I Corintio según vimos es considerado anatema.

Reflexión: si deseas conocer/ tener un lugar sagrado debemos cuidar que llevamos a nuestra casa, o que están llevando nuestros hijos o familiares, que no vaya a ser que estemos aprobando un anatema en nuestra propia casa. Es necesario tener cuidado en quien nos visita; que solo llega a traer contiendas o blasfeman contra Dios en sus pecados y maldades, es importante que prestemos atención para identificar si hay algo anatema que haya entrado en nuestro hogar, y eliminarlo de inmediato en el Nombre de Jesús; a quien sea toda la Gloria y la Honra!

VER PREDICA