2/19/2011

EL PODER DE LA VALENTIA 1ra. PARTE


Uno de los aspectos de este tema, es ser un BUEN ESCUDERO para con los siervos de Dios, los PASTORES y LIDERES espirituales. Es necesario saber y tener presente, que cada pastor o ministro de Dios, por lo regular trata de dar su máximo esfuerzo para cumplir su ministerio en la Obra. No podemos negar que existen algunos “malos siervos” pero aún así, se debe tratar de ser un buen escudero como lo fue David aún cuando Saúl ya tenía una mala posición delante de Dios. El creyente en Dios debe de caminar hacia la meta, en el desarrollo, en la visión y unidad con el Pastor.
La palabra nos dice que debemos de obedecer a nuestros pastores: Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. Cuando bendecimos a la obra de Dios conforme a Su Palabra somos bendecidos. Nuestro deber es bendecir la casa de Dios y a sus siervos que han sido llamados a su servicio. Usted quiere recibir bendición? Entonces, bendecid la iglesia y a sus siervos. No es bueno hablar mal del pastor, no caiga en la trampa del diablo. La iglesia siempre necesitará de la gente que aman a Dios y que lo sirven en una manera normal, pero también la Biblia señala generalmente personajes que hicieron cosas extraordinarias, que bendijeron el Reino de Dios. La Iglesia necesita de gente con un corazón extraordinario, con una pasión extraordinaria para con Dios. Es Necesario que en toda congregación exista un equipo de valientes, escuderos, dispuestos a trabajar a diario contra el enemigo, derribando las fortalezas y doctrinas falsas, siervos que a nivel de la congregación sean columnas que defienden la obra de toda forma de ataque del enemigo y que rodean al Pastor, su familia y la congregación. Escuderos que oran efectivamente, sin temor, sin dudas, que le creen al Señor y en toda su poderosa Palabra, hacen falta guerreros de fe, serios, maduros en la Palabra y que sepan doblar rodillas.
El Escudero debe estar involucrado y comprometido con el ministerio, dispuesto a servir al Señor Jesús, al Pastor y la congregación. Preparado a testimoniar servicio comprometido con el Señor Jesucristo y sus líderes (Juan 15:13). Un escudero defiende, ampara apoya obedece y respeta a la cabeza de la congregación (al Pastor). La biblia nos da ejemplos de escuderos: David con Saúl, Josué con moisés, Eliseo con Elías, Juan con Jesús.

En la segunda parte de este tema: Hablaremos de una de las razones por las cuales la iglesia atraviesa por una tremenda crisis. Encontramos en ocasiones una congregación adormilada, creyente que son llamados a ser escuderos, pero están dormidos. La iglesia necesita gente despierta… El Escudero de Dios ministra fuerza y valor a sus líderes. No se presta para aprovechar las debilidades de sus líderes y ser causa de división en la Iglesia (Números 14:4). Es primordial estar en la disposición de servir, sujetarse y ser leales a nuestros superiores. Es el orden que aprendemos en la Biblia y en el cual hay bendición.
El Escudero de Dios camina en la dirección de la visión de su líder(Romanos 13:1, 2)

DIOS LES BENDIGA


VER LA PREDICA