
personal con él a través de una lectura o estudio de un pasaje bíblico? Jesús está hablando de buscar una relación estrecha, El llega a tu puerta y toca, si abres y le permites, entrara a esa intimidad, Tu con El y El contigo.
INTIMIDAD Significa: Amistad intima, estrecha. Carácter privado o reservado. Vida personal y particular de cada individuo. En la palabra de Dios encontramos hombres y mujeres que fueron instrumento en las manos de Dios, para y por sus propósitos, quienes buscaron esa intimidad con Dios,
Podríamos mencionar a varios de ellos, como Abraham, Moisés.
Como se logra la intimidad con Dios: buscando una intimidad con Dios, la cual debe ser nuestro alimento diario, No solo es en la iglesia con la adoración y alabanza, pero también a través de la lectura, y tiempo de Oración.
nuestro deber principal es ESTAR en buena comunicación y relación con Dios
para SER las personas que él quiere que seamos. En nuestro afán de servir al Señor, que en sí es algo bueno, olvidamos el principio de Juan 15. Jesús dice en el versículo 5: “Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada pueden hacer.” Nuestra meta principal es mantenernos conectados con Dios en una forma personal y estrecha. Debemos de recibir nutrición a través de una comunicación constante e intima. Enfocados así, Dios va a usarnos como extensiones de él para logar grandes cosas en nuestras vidas.
El desarrollo y mantenimiento de nuestra relación personal con Cristo es la única forma de ver los resultados que deseamos. Nuestra relación intima y progresiva con Dios es lo que impacta a la gente y nos impulsa a amar a los demás en el nombre de Jesús.
Así mismo como Jesús tenía una relación intima con el Padre, así mismos nosotros debemos buscar esa intimidad con Jesús y el Padre.
LA ORACION: es la Clave esencial para el que busca la intimidad con Dios. Si buscamos sus bendiciones en nuestra vida, también debemos buscar CONOCER Y OBEDECER su palabra.
LA INTIMIDAD CON DIOS DEBE CONVERTIRSE UNA NECESIDAD EN NOSOTROS SUS HIJOS.