7/10/2011

APRENDE A ESCOJER


La mayoría de nosotros pasa por situaciones las cuales muchas veces no entendemos, situaciones las cuales muchas veces nos quisieran hacer ver como que Dios se ha alejado de nosotros o como que ya no podremos más. Dependiendo de las decisiones que tomes ahora también afectaras tu futuro ya sea para bien o para mal. Difícilmente alguien en momentos de crisis se pondrá a pensar en que está siendo usado por Dios o que Dios lo está respaldando, No definitivamente los momentos de crisis o desiertos espirituales hacen que nuestra fe decaiga o que se debilite.

Pero Dios quiere levantar guerreros que en los momentos de crisis o desiertos espirituales, en lugar de que su ánimo caiga en plena batalla, reconozcan que Dios está forjando en ellos un CARÁCTER DE SIERVO. Lo triste de la situación es que hay muchas personas que hoy en día se quejan o se lamentan de no haber aprovechado el tiempo, ya que decidieron tomar caminos que los llevaron al fracaso en su familia, estudios o hasta el punto de arruinar su más anhelados sueños. La mejor forma de aprovechar tu presente, para que tengas un mañana exitoso es haciendo que Cristo sea el centro en tu vida. Quiero enseñarte que hay un Dios que desea que cada uno de nosotros aprovechemos al máximo nuestro tiempo y que las decisiones que ahora tomemos sean de gran bendición en el presente así como también en el futuro.
Pero también debes de saber que habrán muchos obstáculos que querrán evitar que aproveches de estas bendiciones, obstáculos que aparentemente son las mejores cosas que puedes hacer en el momento pero que su final son final de muerte o final de infelicidad. Son situaciones que no logran llenar las expectativas que tu alma busca.

HAY MUCHOS OBSTÁCULOS QUE QUERAN IMPEDIR QUE disfrutes de las "preciosas y grandísimas promesas" que Dios nos ha prometido: Los Placeres de la Carne, La “Vida Alegre”, Temor de no Poder triunfar en la vida espiritual: Muchos sabemos que el mejor camino para sus vidas es Cristo pero el temor inunda nuestras vidas a tal punto de no permitirnos entregar nuestras vida a aquel quien un día la dio. Etc.

Pero por muy atractivas que estas situaciones se vean, no logran llenar el vació que hay en nuestro corazón, ni el “amor” de una persona puede ser comparado al amor que Jesús nos quiere dar. Lo más lindo de la vida es conseguir el propósito de Dios en tu vida, es decir permitirle a Dios actuar en ti, puesto que cuando esto ocurre el gran escultor deja unas obras terminadas fantásticas. Entregarle tu vida a Jesús para que el sea el centro de tu vida. Servirle con todo tu corazón. Entregarle todo tus planes al Señor y pedirle sabiduría para tomar decisiones que sean de gran bendición para tu vida. Descubres los talentos que Dios ha depositado en tu vida y utilizarlos para honrarlo. Diviértete y Gózate en el Señor en todo lo que puedas, recordando siempre lo que dice la palabra de Dios: “TODO ME ES LICITO PERO NO TODO CONVIENE”

CONCLUSIÓN:
Cada uno de nosotros sabemos si hasta acá hemos aprovechado nuestro tiempo o lo hemos desaprovechado, recuerda Jesús quiere que aproveches tu tiempo junto a Él, Jesús te ama y es por eso que quiere lo mejor para tu vida.

VER LA PREDICA