7/03/2011

EL PODER DE HACER LO CORRECTO

El Señor es fiel y cada persona puede dar testimonio de ello si le ama, le busca y cumple Sus mandamientos. Nuestra obediencia a Su Palabra es la medida del Señor para conocer el amor que le tenemos. En Deuteronomio 7:9-10 dice que Él es fiel y guarda el pacto de misericordia a los que le aman y guardan Sus mandamientos, hasta mil generaciones.

Aunque es importante comprender acerca de las maldiciones generacionales, creo que es más motivante conocer acerca de las bendiciones generacionales. Si los malos hábitos y las actitudes negativas pueden pasarse de generación en generación, ¿Cuánto más podríamos pasar las bendiciones y los buenos hábitos entonces?
Tal vez hasta el día de hoy has estado pensando en cómo tus ancestros te heredaron eso que te ha hecho sufrir tanto, o aquello que te ha provocado una vida inestable, difícil, llena de conflictos o problemas.
Pero tienes que saber que gran parte de lo que hoy puedes disfrutar en tu vida, no es el resultado de tu propio esfuerzo, fueron tus generaciones anteriores, los mismos a quienes les responsabilizas de tus malos momentos en tu vida.

La buena noticia es que toda buena decisión que tomemos, toda tentación que resistamos, toda vez que honremos a Dios, no sólo nos eleva en la búsqueda de la estatura de la plenitud de Cristo, sino que hace que la vida de las siguientes generaciones sea más fácil.
Cada vuelta correcta que tú y yo le demos a la pista, será una vuelta menos que nuestras generaciones tendrán que dar para vivir. Es importante conocer lo que Dios dice en su Palabra, allí están los principios y los valores que deben regir nuestra vida para poder disfrutar de toda la bendición que Dios ha preparado para nosotros y nuestras siguientes generaciones. Que satisfactorio será oír a nuestras generaciones decir: mis padres o mis abuelos o todos mis ancestros hicieron lo correcto delante de Dios y los hombres, y por ello disfrutamos una enorme bendición.
Si aprendemos a guardar su palabra, seremos recompensados y daremos a nuestras generaciones ricas y abundantes bendiciones, gracias a lo que usted hagas a partir de ahora.

Lo que Dios quiere hoy para su vida es que vaya creciendo espiritualmente hacia la madurez y acepte la herencia que le ha tocado en Cristo. Haz lo correcto y Dios te honrara, cuando hacemos lo correcto estamos diciendo confiamos en Dios y el concederá todas las peticiones de nuestro corazón. Reconoce que Jehová tu Dios es el Dios verdadero, un Dios de amor pero que destruye a quienes lo aborrecen y no se tarda en dar su merecido…
Comience hoy a creer a Dios y a disfrutar de todos los beneficios que le pertenecen.

BENDICIONES,