3/11/2012

DIOS HABLA A SU PUEBLO

En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas. Dios nos va hablando conforme podemos recibirlo entenderlo y obedecerlo. Dios no ha cambiado, Él todavía le habla a su pueblo. Si tenemos dificultad en cuanto a oír a Dios cuando habla, el problema está en la raíz de nuestra experiencia cristiana.

Hay una verdad que no podemos negar, "Si no escuchamos su voz el problema está en la raíz de nuestra experiencia cristiana" los profetas del Antiguo Testamento y los discípulos de Jesús tenían algo en común, algo que marca la diferencia "Una Relación de Amor con Dios" quiere decir que eran de Dios, su pueblo, sus hijos. La Biblia dice: "El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios." Juan 8:47.
Este es un asunto de gran importancia. Imagina por un instante, escuchar la voz de Dios a través de una relación diaria con Él. La lectura de la Biblia, la Oración, La Iglesia y las circunstancias diarias tomarían otro sentido. La clave está en una relación con Dios.

Dios habla por el Espíritu Santo y a través de la Biblia, de la oración, de las circunstancias y de la iglesia, para revelarse a sí mismo, sus propósitos y sus caminos. Se conoce la voz de Dios como resultado de una relación íntima de amor con Él.

La clave de una vida exitosa Cristiana es guardar una relación con Dios, una relación con Él marcara la diferencia, pero lamentablemente el pecado ha levantado una barrera entre nosotros y El.

Dios continúa hablando a su pueblo (Hebreos 1:1-2; Juan 14:26; Juan 16:13-14) la Escritura nos revela como Dios habla a su pueblo el día de hoy. Entendemos que la ley no salva, pero nos comprueba que somos pecadores y necesitamos correr a Cristo para recibir el perdón.

Tengamos anhelo de estar limpios ante la presencia de Dios, y poder escuchar su voz!
Te invitamos a escuchar la Predicación enfocada en la Santa Palabra de Dios con el Pastor Edgar Valenzuela.

BENDICIONES!





Video streaming by Ustream